Reglamento y consejos






REGLAMENTO Y CONSEJOS

  1. Un máximo de tres niñ@s pueden escoger libro a la vez así que debes esperar a que salga un compañer@ para que entre otro.
  2. Nunca se puede acceder a la biblioteca si no hay un encargado adulto en el interior.
  3. Tanto del préstamo como de la devolución se hará cargo el profesor en la hora asignada para la Biblioteca.
  4. Durante el horario del recreo, una vez que hayas bajado al patio no puedes volver a entrar. Si deseas coger prestado un libro en el recreo, ve directamente a la biblioteca.
  5. Espera tu turno con paciencia en fila, puedes compartir tus gustos y experiencias mientras tanto, no te impacientes ni pegues gritos, por favor. Si estás en el pasillo o en el interior guarda SILENCIO  y demuestra tu educación y respeto.
  6. Cuida el libro todo lo que puedas, a todos nos gusta que los libros que estén en buen estado y cuanto más tiempo duren así más lectores podrán disfrutarlos
  7. Revisa que el libro lleve un código de barras pegado detrás.  En caso contrario no podrás llevártelo a casa.
  8. Para devolver un libro espera a que se te cancele la reserva y deja el libro en la mesa de devoluciones
  9. Mantén limpia el área, para ello, entra sin alimentos. Si es hora de recreo, evita estar comiendo dentro la biblioteca. Deberías comer tu almuerzo en los patios de recreo para que nuestros libros no se manchen. Cuida el mobiliario.
  10. Respeta el tiempo máximo de préstamo. Puedes renovar  tu libro una vez. Únicamente debes pasar por la biblioteca y decir que quieres volver a llevártelo
  11. Los lectores con carnet Estrella pueden adelantar al resto, sin empujar y con buenas maneras. Colaborador VIP no adelanta a Básico.
  12. No se prestan ni las enciclopedias ni los diccionarios
  13. Puedes preguntar si quieres saber algo. Nos gustará poderte ayudar
  14. Puedes participar en todas las actividades que se ofrecen en la biblioteca. Si quieres colaborar, hay muchas tareas, solo tienes que preguntar.

IMPORTANTE
Recuerda que si no cumples las reglas  tu carnet puede ser retirado temporal o definitivamente.

CUIDADO DE LIBROS
Está totalmente prohibido:
  1. Subrayar los libros
  2. Recortar o borrar hojas o partes de las hojas
  3. Hacer anotaciones en los libros
  4. Manchar y evitar la caída de los libros
  5. Escribir sobre ellos
  6. Introducir lápices en las páginas
CONSEJOS

  1. USA UNA BOLSITA. A veces las mochilas están un poco sucias en el interior y las páginas se pueden estropear y manchar, por eso se recomienda meter los libros en bolsitas pequeñas de plástico.
  2. Tómate tu tiempo para seleccionar tu libro. Si a pesar de todo no te gusta, devuélvelo lo antes posible, puede que otro lector esté esperándolo.
  3. El préstamo de libros u otro material puede hacerse también para los períodos vacacionales
  4. Si tienes en casa un COMIC que puedas donar, estaríamos encantados de recibirlo y compartirlo. A los niñ@s les encantan y en la biblioteca no hay muchos.

HORARIO

  • La biblioteca permanecerá abierta desde las 14:00 hrs hasta las 14:30.  También entre las 15:00 y las 15:30 para los niñ@s del comedor y otros niñ@s (previa cita)
  • En Septiembre y Junio el horario anterior se adelanta una hora.
  • La biblioteca también estará abierta durante los recreos, una semana sí, otra no. Así alternativamente hasta final de curso.
  • También es posible alquilar libros los jueves por la tarde entre las 16:30 y 17:30. Pregunta antes de subir las escaleras.

PLAZO DE ALQUILER DE LIBROS

TIPO DE CARNET
DÍAS
BÁSICO
10
COLABORADOR VIP
15
ESTRELLA
20

IMPORTANTE
Recuerda que si no cumples las reglas  tu carnet puede ser retirado temporal o definitivamente.

No hay comentarios:

Concurso Literario - UNA NAVIDAD DE FANTASÍA -

CONCURSO LITERARIO UNA  NAVIDAD  DE   F A N T A S Í A Imagina que algo increíble y mágico te ha ocurrido esta navidad. Seguro q...