viernes, 5 de junio de 2015

La entrevista a Carolina y Pablo

Esta semana han pasado por la biblioteca para ser entrevistados Pablo Guillén y Carolina de 3º de Primaria. Ambos son aficionados a la lectura y comparten afición por los deportes aunque cada uno tiene sus preferidos. A los dos les parece que la lectura es divertida y les sirve para aprender muchas cosas. También han coincidido en que lo que más les gusta de la biblioteca es la cantidad de libros que hay.
Por último  hemos descubierto que  tienen muchos libros en casa y que los dos aprendieron a leer con cinco años. ¡Cuántas coincidencias!




  1. ¿cuales son tus colecciones preferidas? ¿Y libros?


P: Mis libros favofitos son los de fútbol y de colección.. ¡los del Madrid!.
C: Mis colecciones preferidas son las de deporte y los libros... los libros divertidos


  1. ¿Qué es lo que más te gusta del colegio?  
P: Me gusta mucho la asignatura de Sociales
C: Lo que más me gusta del colegio es la biblioteca.        

  1. Si pudieras elegir un libro nuevo para la biblioteca ¿Cuál te gustaría que fuera?


P: Iker Casillas, la humildad del campeón.
C: No sé , no se me ocurre ninguno, por ejemplo de gimnasia rítmica


  1. ¿Te gusta leer en tu casa?     
    
P: Sí porque aprendo cosas y es muy divertido
C: Igual que Pablo, aprendo cosas y es divertido.


  1. Imagino que hay algunos libros que has iniciado y has tenido que dejar
medias porque no te han gustado. ¿Recuerdas alguno?


P: El principito
C:  Uno de hadas que no me gustó mucho


  1. ¿En qué momento del día prefieres leer?


P: Por la noche
C Por la mañanas los fines y de semana y por la noche algunos días de colegio
     8. ¿Conoces algún personaje de la televisión que también esté en los libros o al revés? ¿Hay alguno sobre el que te gustaría que se hiciera algún libro o tebeo?


P: Sí, conozco a Peter Pan.
C: Pues me gustaría que Geronimo y tTea Stilton que tengan dibujos.


      9. ¿Qué crees que se puede mejorar en la biblioteca para que los niños que aún no les apetece mucho leer se animen a coger algún libro?
P: Que tenga más libros
C: Qué tenga libros que les guste a ellos


       10. ¿Qué les dirías a aquellos niños que no saben aún leer?
C: Que sus padres les lean libros para que les suene algo y así les sea más fácil aprender a leer.
P Les diría que se animen porque es muy divertido
   
   11. ¿Os gustaría, cuando la biblioteca sea más grande, ser maestros y enseñar a leer?
C: Sí porque yo quiero ser maestra de mayor.
P: Sí.


     12. ¿Se te ocurre algún concurso que se podría hacer en la biblioteca?
P: A ver quién se lee un libro más rápido
C: Un concurso de escribir cuentos de tema libre
  


Esta entrevista ha sido realizada por:

José Pérez Barnés

No hay comentarios:

Concurso Literario - UNA NAVIDAD DE FANTASÍA -

CONCURSO LITERARIO UNA  NAVIDAD  DE   F A N T A S Í A Imagina que algo increíble y mágico te ha ocurrido esta navidad. Seguro q...