miércoles, 26 de abril de 2017

Vamos a contar mentiras

VAMOS A CONTAR MENTIRAS
CONCURSO LITERARIO
TALLER ESCRITURA CREATIVA
Os propongo que contéis una gran mentira. El día que le prestasteis dos libras para un taxi a la reina de Inglaterra, cuando ganasteis a Fernando Alonso en una carrera, la noche que tuvisteis que llamar a un los bomberos para salvaros del increíble Hulk, la excursión a la Warner donde la noria se detuvo en el punto más alto, ese secreto que compartís con Mariano Rajoy, esos superpoderes que tenéis y usáis a escondidas. Cualquier cosa vale.


Se trata de escribir un relato en primera persona en el que el personaje sea alguien que pudierais perfectamente ser vosotros o alguien de vuestro círculo cercano. No hagáis trampa, nada de sueños, ni de que al final solo fuera un contable parecido a Rajoy o algo así. A ver si conseguís que nos lo creamos.
Adaptación del concurso  de escuela de escritores.




GANADORES

MENTIRAS
El día que le pegué a mi hermano y le rompí el pie aposta, metí la pata hasta el fondo ya que dejé la televisión encendida con mi hermana en la casa y mientras íbamos a urgencias llamó mi hermana pequeña a mi madre por teléfono fijo diciendo que se quemaba la tele, ese mismo día venía mi padre de recoger un trofeo por ganar un partido de rugby en Estados Unidos, al día siguiente nos fuimos a un parque de atracciones con mis padres y hermanos y ese día tuvieron que cerrar el parque de atracciones por un accidente que hubo. Volviendo a casa nos encontramos a mi abuelos  recién llegados de Brasil en el portón del  chalet de mis padres, entramos a mi casa y nos habíamos dejado el grifo abierto, y el baño estaba inundado, dieron las noticias y dijeron que se avecinaba un tsunami en Águilas y en esta localidad son muy frecuentes los tsunamis y como no, mi familia y yo nos fuimos a la casa de Brasil de mis abuelos.

Celia García Gabarrón


¿Te sabes la vez que casi me voy a vivir a Australia?

Sí, has leído bien, casi me voy a vivir a Australia, ¿por qué? te preguntaras, pues, resulta que mi familia es muy grande, y tenemos un primo viviendo allí. Hace unos años, él se fue a vivir a Australia, formó una familia etc… Pues, hace unos meses, a mi padre, se le había dado la oportunidad de irse a Australia, ya que él había estudiado filosofía, aunque estaba trabajando en una farmacia. Mi padre, lo había estado hablando con mi madre y mi hermano, solo que yo, como soy la pequeña, no me querían decir nada, por si acaso. A mi madre le parecía bien, pero a mi hermano no, supongo que sería por lo de que tiene aquí a sus amigos y por la novia, yo me enteré gracias a mi hermano, y cuando me lo dijo, pensé en todos mis amigos, en mi gran parte de familiares que reside en la Unión Europea, nos iríamos muy lejos, claramente yo no quería que pasara eso.

Un día, en concreto el 14 de febrero, le dije a mi padre que no quería que nos fuéramos a Australia, quedaban sólo 10 para que se hiciera el viaje, y desde el día que le dije eso a mi padre, él estaba triste, y yo también.

Mi padre, me dijo que no nos íbamos a ir a vivir, que no iba a pasar nada, y que no se lo dijera a mi madre, se inventó una excusa, y por eso, hoy puedo escribir esto en Español.

¿Te lo has creído?


María Consentino

Mentiras en mi diario, viaje por el mundo


Xenia Beatrice Knoll


No hay comentarios:

Concurso Literario - UNA NAVIDAD DE FANTASÍA -

CONCURSO LITERARIO UNA  NAVIDAD  DE   F A N T A S Í A Imagina que algo increíble y mágico te ha ocurrido esta navidad. Seguro q...